Francisco Bandido Vargas

#PUM: Francisco ‘El Bandido’ Vargas noquea a boxeador estadounidense vestido con el muro de Trump

¿Quieres tu muro? ¡Pues órale, toma tu muro!

Al boxeador estadounidense Rod Salka (24-5-0, 4 KOs), le pareció buena idea subir al ring con unos pantaloncillos que aludían al muro de Donald Trump y a su slogan “America First”, para enfrentar al mexicano Francisco ‘El Bandido’ Vargas (25-1-2, 18 KOs), conocido por su poder noqueador, y en el pecado llevó la penitencia.

En solo seis asaltos el nativo de la Ciudad de México ya le había quitado la sonrisa del rostro a Salka, que se llevó tremenda paliza con todo y nocaut.

Sucedió en una función de boxeo en Indio, California, el pasado jueves, pero el momento ya le dio la vuelta al mundo.

“Fue de mal gusto porque yo soy mexicano y aquí está el problema ése con los inmigrantes, con los paisanos mexicanos”, expresó “El Bandido” tras su contundente triunfo.

El púgil mexicano que ha tenido resonantes victorias contra oponentes como Juan Manuel López, Takashi Miura y Orlando Salido, aceptó que sus golpes llevaban una dedicatoria especial y sí se tomó personal el gesto de Salka.

“Yo tengo muchas amistades aquí en California que no tienen papeles y padecen de ese problema, fue como un ingrediente extra para darle con todo”, confesó.

Ya entrado en temas políticos, Vargas envió un mensaje a sus connacionales, agobiados por una acometida antiinmigante del gobierno federal sin precedentes.

“Que tengan calma, paciencia, están en un país muy bonito, que les va a dar muchas oportunidades, unos batallamos más y otros menos, pero todos batallamos, hay que echarle ganas, ver las cosas positivas y disfrutar de este país que brinda muchas oportunidades”, concluyó.

La pelea no fue por un campeonato pero desde ya “El Bandido” Vargas puede ser proclamado como el campeón de los inmigrantes que le dio una paliza al infame muro del odio.

En redes sociales miles de fanáticos celebraron la victoria del púgil azteca.

ADEMÁS: #Conmovedor: El Himno Nacional Mexicano en cinco lenguas indígenas diferentes