Superhéroe afrolatino.

#SúperHéroeAfrolatino: Este Spider-Man se apellida Morales y te va a encantar

Netlog

Publicado el 04, agosto 2017

Miles Morales es un Spider-Man bien latino.

Por: Grethel Delgado

Sí, el primer superhéroe afrolatino apareció como Spider-Man. Resulta que Marvel, el gigante del cómic, ha decidido renovar unos cuantos rostros de superhéroes por otros que nos resultan más familiares. Y esta renovación también impactó al famoso Spider-Man, ahora con Miles Morales, un afroamericano de raíces latinas.

Foto: marvel.com

Su primera aparición fue el 3 de agosto de 2011, cuando tras la muerte de Peter Parker, los creadores de Marvel se lanzaron a buscar un reemplazo que a la vez implicara un cambio radical.

Ahora, este peculiar héroe tiene su propio libro. El escritor Jason Reynolds es el autor del libro “Miles Morales: Spider-Man”, que se basa en la historia que Marvel ha abordado en su serie. Morales es mitad afroamericano y mitad puertorriqueño. Pero es también un adolescente en una efervescente Nueva York.

Miles obtuvo sus poderes especiales tras una alteración genética por una picadura de araña. La creación del personaje se inspiró no solo en las comunidades latina y afroamericana en Estados Unidos. También en el actor Donald Glover que se disfrazó de Spider-Man en una serie de televisión, y en Barack Obama.

Morales rompe estereotipos

¿Qué tiene de nuevo este héroe? Miles Morales abre el abanico de diversidad en los cómics, sí, aunque lo más importante es su papel dentro de la sociedad. El chico tiene algunos problemas con sus clases en la preparatoria, pero en él vive el instinto por cuidar a su comunidad.

Como vemos en la portada del libro, se trata de un joven normal con el que los adolescentes se pueden identificar, pero que también tiene su lado especial.

Morales es, sin lugar a dudas, el reflejo de la cultura multicultural de los barrios de Brooklyn, Nueva York.

Aquí un adelanto del libro de Jason Reynolds.

___

También te puede interesar:

#LatinHero: Por fin, Marvel le dará vida a un superhéroe latino




No te lo pierdas