Latino gana demanda al ICE y tendrán que pagarle 3.4 millones de dólares

Latino gana demanda al ICE y tendrán que pagarle 3.4 millones de dólares

El agente que lo arrolló alteró la escena del incidente

El gobierno de Estados Unidos deberá indemnizar con 3.4 millones de dólares a un joven latino que fue atropellado por un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en 2014.

Un juez de San Diego encontró culpable al agente Thomas Malandris de atropellar y causarle lesiones duraderas a Ali Alejandro Mendoza.

El incidente ocurrió la noche del 12 de julio de 2014 en National City, cuando Alejandro que entonces tenía 18 años, se disponía a atravesar la calle por el cruce de peatones.

Sin embargo, el agente que iba a una velocidad de entre 40 y 50 millas por hora, en una zona con un límite de 25 millas por hora, lo atropelló.

Según las evidencias, el agente no llevaba encendidas las luces de emergencia, ni la sirena del automóvil e impactó al joven en la cabeza, lo que le causó problemas a largo plazo.

El agente alteró la escena del incidente

Tras el accidente, Malandris reposicionó su automóvil y llevó al joven a la acera, lo que impidió a los investigadores la reconstrucción del incidente.

Además, en sus informes al ICE, el agente intentó tergiversar los hechos, culpó a Mendoza del accidente y afirmó que solo tuvo lesiones menores.

Tras el incidente el agente fue suspendido cinco días y luego lo ascendieron, pero ahora el gobierno federal, que era su empleador, tendrá que pagar los daños que causó a la víctima.

Te puede interesar: Mexicano demanda al ICE y pide una indemnización de 75 mil dólares