Thalía, la artista mexicana que cautivó al mundo con sus telenovelas

Thalía, la artista mexicana que cautivó al mundo con sus telenovelas

La actriz, cantante y productora mexicana, Thalía, está de fiesta ya que cumple 48 años de edad manteniendo el éxito que desde la década de los años 80 la ha caracterizado.

Todo esto se debió al trabajo realizado en los productos televisivos más importantes de México, las telenovelas.

Con 7 producciones en su carrera, Thalía es reconocida no sólo en México, sino que a nivel mundial es una de las mexicanas con mayor influencia.

Es por eso que te presentamos la lista de las telenovelas que marcaron la carrera de esta mexicana:

Pobre señorita Limantour

Thalía inició su carrera artística en la televisión con la participación dentro de esta producción de Televisa, aquí se dio a notar gracias a su papel de “Dina”.

Quinceañera

La novela juvenil que puso en la mira a la mexicana. En esta historia compartió protagónico con otra gran actriz que despuntaba, Adela Noriega. El primer éxito de Thalía.

Luz y sombra

Esta historia fue la segunda protagonizada por la mexicana junto a la estrella del momento, Alberto Mayagoitía, en el año de 1989.

Ahora toca el turno de las tres historias que catapultaron a nivel mundial a Thalía…

 

María Mercedes

La primera de ellas es esta, estrenada en 1992. Thalía rompió el rating con esta historia que se centra en una chica humilde que conoce a un joven millonario, ante la tragedia que marca cada episodio, al final logran concretar su amor. ¿Te acuerdas?

Marimar

La segunda pieza que protagonizó Thalía se centra en una chica que cuida a sus abuelos y hace hasta lo imposible por darles lo que puede, en esta historia como la mayoría de todas, conoce a un hombre del que se enamora profundamente. Esta telenovela también es recordada por “pulgoso”, su perro que siempre la acompañó.

María la del barrio

LA JOYA, la telenovela que marcó a varias generaciones en la década de los años 90 es sin duda esta. Thalía de nueva cuenta interpreta a una mujer sin recursos y que se dedica a pepenar basura en la ciudad. Se enamora de un hombre que la rechaza y entre tanta intriga, al final logran estar juntos. Esta novela es muy recordada gracias a la cantidad de memes que protagoniza en la actualidad “Soraya Montenegro”, la antagonista interpretada por Itatí Cantoral.

Rosalinda

La última de las novelas que actuó la mexicana fue esta. Aquí Thalía es una chica que se dedica a vender flores en un puesto para ayudar a su familia. Entre tantos impedimentos, al final Rosalinda logró ser feliz con su amado Fernando José.

Tan sólo la llamada “Trilogía de las Marías” fue vista por más de mil millones de personas e inclusive durante el 2011, la retransmisión de “Marimar” rompió récords de audiencia en Brasil.

Es por eso que la mexicana, Thalía, se le ha denominado la “Reina de las Telenovelas”. ¡Feliz cumpleaños!

TE PUEDE INTERESAR: Los famosos que actuaron junto a Celso Piña durante su trayectoria musical




No te lo pierdas