La acusan de no respetar sus derechos laborales
Un grupo de trabajadores latinos demandaron a la socialité, Kim Kardashian, por no pagarles los salarios correspondientes y no darles los descansos establecidos legalmente.
La demanda fue presentada por 7 empleados que fueron contratados para la limpieza y mantenimiento de la mansión que Kardashian tiene en Hidden Hills, en Los Ángeles.
De acuerdo con documentos obtenidos por el portal TMZ, los empleados alegan cuando los contrataron les dijeron que era a tiempo completo, pero no obtuvieron los beneficios que les prometieron.
En la querella se incluye el caso de un trabajador que asegura que lo corrieron por preguntar por sus derechos laborales y los de su hijo, quien tenía solo 16 años, pero trabajaba más de las horas máximas permitidas para un menor de edad, según la ley laboral de California.
Kim Kardashian se deslinda de los acuerdos
Al respecto un representante de la modelo dijo a TMZ que los empleados de limpieza no fueron contratados por Kardashian directamente, sino por un proveedor externo de servicios de limpieza por lo que ella “no es responsable de cómo el proveedor administra su negocio y de los acuerdos que ha hecho directamente con su personal”.
Mientras que Frank Kim, el abogado que representa a los trabajadores latinos, declaró al medio Page Six que “el robo de salarios y otras violaciones en el lugar de trabajo son un problema generalizado en Los Ángeles”.
Te puede interesar: Ellos son todos los exnovios que ha tenido Belinda
Facebook
Twitter
Instagram