#Cobarde: Policía fuera de servicio de Los Ángeles agrede y dispara a un niño

#Cobarde: Policía fuera de servicio de Los Ángeles agrede y le dispara a un niño

Adivina a quién de los dos arrestó la policía.

Cobarde y ventajosa, solo así se puede calificar la agresión de un policía fuera de servicio, a un niño mexicoamericano en un barrio de Anaheim.

Un video que difundió el sitio Undocumedia, muestra el incidente en el que un hombre corpulento que pertenece a la corporación policíaca de Los Ángeles, maltrata y jala hacia su propiedad a Christian Dorscht. Sus compañeros intentaron defenderlo, pero el oficial sacó su arma y disparó.

La policía de Anaheim acudió al lugar de los hechos y arrestó al menor, para trasladarlo al Centro Juvenil del condado de Orange. El hombre cuya agresión quedó registrada en las infames imágenes que se difundieron en internet, no fue detenido.

La policía de Los Ángeles se limitó a extender un comunicado en el que asegura que investiga a su elemento.

https://www.instagram.com/p/BQ2CyC_Bs8_/

Johnny Dorscht, padre del niño, documentó el estado físico de su hijo, visiblemente lastimado por el policía. Según contó a Weekly, todo comenzó porque su hijo defendió a una niña a la que el policía llamó “puta” por pisar su jardín.

https://www.instagram.com/p/BQ1s2lQh4cO/

Dorscht desmintió las declaraciones del agresor, en las que acusa a su hijo de amenazarlo diciendo “te voy a disparar”. Por el contrario, lo que el menor dijo en medio de la agresión fue “te voy a demandar, soy menor”.

Los oficiales utilizaron la declaración del policía para acusar al menor de “amenazas de muerte” y justificar su detención.

La condena en redes sociales al actuar de la policía ha sido unánime. Además de llamar a la movilización y protesta por estos hechos, activistas como America Ferrara han destacado la indefensión en la que los cuerpos policiacos dejaron a los niños ante ese salvaje.

https://www.instagram.com/p/BQ19dY3BYL3/