Estados Unidos en alerta por clima extremos en diversas regiones

Estados Unidos en alerta por clima extremos en diversas regiones

Se prevén condiciones de ventisca y algo de hielo en las planicies del norte, alerta el Servicio Meteorológico

Una tormenta de invierno podría desplazarse de la zona centro-norte de Estados Unidos hacia los Grandes Lagos, en los próximos días, pese a que recientemente se tuvieron temperaturas máximas de 26 grados centígrados en Colorado y Utah, entre otros estados vecinos.

De acuerdo al Centro Nacional de Predicción Meteorológica del Servicio Meteorológico Nacional (NWS WPC, por sus siglas en inglés), se prevén condiciones de ventisca y algo de hielo en las planicies del norte, así como potencial de tormenta de invierno de final de temporada en la zona central.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los sitios más buscados para vacacionar en Semana Santa

En los próximos tres días se prevé que una fuerte tormenta sobre el altiplano central se deslice al noreste hasta el Medio valle de Mississippi, ocasionando nieve sobre las partes de las Montañas Rocosas del Norte-Centro y en partes de las Llanuras del Norte que se expandirá a zonas del valle superior de Mississippi.

La nieve podría afectar la parte superior de los Grandes Lagos, sin llegar al nivel de la que afectó gran parte del territorio estadunidense en marzo pasado; en tanto que una pequeña área de lluvias y tormentas eléctricas se desarrollará sobre partes de los Llanos Centrales.

Dado que la tormenta se mueve fuera de las llanuras, se desarrollarán lluvias y tormentas eléctricas a lo largo y delante del frente asociado sobre partes del valle de Ohio, Tennessee, Valles del Mississippi.

Además, una pequeña área de lluvia, lluvia helada y aguanieve continuará generando nieve sobre partes de la Planicie central, norte al oeste y al norte de la superficie baja.

En su cuenta Twitter, el NWS WPC alertó: “De las advertencias de ventisca al clima severo; hoy se espera una gran cantidad de peligros en todo el centro de los Estados Unidos, ya que el Este permanece bastante tranquilo. Esto cambiará en los próximos días a medida que este importante sistema se acerque más a la región de los Grandes Lagos”.