Terminator es quizá el papel más icónico de Schwarzenegger
The Terminator (conocida en Hispanoamérica como El Exterminador) es una película estadounidense de ciencia ficción y acción de 1984. Fue dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn.
La historia se centra en un cyborg enviado desde el año 2029 a 1984 con la misión de matar a Sarah Connor, personaje que sería vital para el desarrollo de la saga. La idea surgió de una pesadilla que tuvo James Cameron mientras estaba enfermo con fiebre alta, en su sueño visualizaba un esqueleto metálico surgiendo de las llamas que lo perseguía.
El papel de Sarah Connor lo obtuvo Linda Hamilton, pero no fue la única candidata, actrices como Lea Thompson (Volver al Futuro), Jennifer Jason Leigh, Geena Davis (Beetlejuice) y Rosanna Arquette, por mencionar algunas.
El personaje de Terminator fue ofrecido a Lance Henriksen (Aliens) por James Cameron, pero los productores de la película no quisieron que él lo interpretara.
Schwarzenegger inicialmente estaba pensado para que interpretara a Kyle Reese, debido a su complexión de fisicoculturista era muy difícil encontrar a alguien más alto que él para que asumiera el papel del Terminator. Se dice que el papel del Exterminador fue ofrecido a Sylvester Stallone y a Mel Gibson, pero ambos lo rechazaron.
Arnold solamente tiene 16 líneas de diálogo en toda la película
También se pensó en O.J. Simpson como un posible candidato para el papel del Terminator, pero James Cameron pensaba que su apariencia era demasiado amable como para interpretar a un cyborg asesino. En 1994 Simpson fue acusado de homicidio.
La película tuvo un presupuesto muy bajo, el cual rondaba los $6.5 millones de dólares. La cinta recaudó a nivel mundial la cantidad de $78 millones 371 mil 200 dólares. La franquicia de Terminator está compuesta de seis películas.
Facebook
Twitter
Instagram