Recordando a Selena Quintanilla

#WalkOfFame: 6 razones por las que Selena merece más que una estrella

En 2017, cuando se cumplan 22 años de su partida, Selena Quintanilla recibirá finalmente una estrella en el Hollywood Walk of Fame.

Por: Sonia Ramírez

“Dreaming Of You”, el quinto y último álbum de estudio de Selena, fue lanzado al mercado el 18 de julio de 1995. La tejana había soñado durante mucho tiempo con su crossover, y tenía fe en que podría conquistar al público anglo. La menor de los hermanos Quintanilla no se equivocó, y ese disco que se publicó tres meses después de su trágico asesinato, se convirtió en un éxito sin precedentes.

Al momento de su muerte, Selena solo había grabado cuatro canciones nuevas en inglés, así que para completar el álbum póstumo, su familia eligió algunos de sus mejores temas en español, grabados entre 1992 y 1995. Uno de los sencillos más exitosos de este material fue “I Could Fall in Love”, cuyo video consistía en un montaje de decenas de fotografías y clips de Selena, en los que aparecía conviviendo con sus fans y durante algunas presentaciones en vivo.

Han pasado ya 21 años desde que Selena se convirtió en un éxito mainstream en Estados Unidos, y finalmente,  en junio se anunció que el próximo año la latina recibirá una estrella en el Hollywood Walk of Fame. Y aunque nos da gusto que su nombre quede grabado en el suelo del icónico boulevard de la meca del cine, nuestra Selena se merece más que eso, ¿o no?

He aquí 6 razones por las que creemos que ya se habían tardado en darle este reconocimiento a la “reina del Tex-Mex”:

1. Tiene su propio mirador

El Mirador de la Flor, ubicado a pocas millas del lugar en el que fue enterrada la cantante, es una de las atracciones turísticas más visitadas de Corpus Christi, Texas. La estatua de bronce del tamaño real de Selena, es una prueba de que los grandes merecen distinciones grandes.

Queen of Tejano and my style icon #selenaquintanillaperez #miradordelaflor #corpuschristi

A photo posted by Miki (@lady_tempt5) on

2. Hay un festival que celebra su vida

La Fiesta de la Flor es un festival de dos días que, año con año, celebra la vida y el legado de Selena Quintanilla. En abril, una parte del centro frente a la bahía de Corpus Christi cierra el paso a los vehículos para que las familias se reúnan en este evento cultural y musical.

3. Un bus con su imagen te lleva a tu destino

En abril de 2016, la Corpus Christi Regional Transportation Authority presentó dos autobuses con el rostro de Selena impreso. Qué mejor para lugar para circular que en su ciudad natal.

4. Existe un museo en su honor

El Selena Museum, de Q Productions –el estudio musical de la familia Quintanilla–, recibe millones de visitas al año. En este museo los fans pueden visitar el sitio exacto en el que Selena grabó “Dreaming Of You”, y también se encontrarán con varias fotografías y pinturas suyas, prendas que la cantante usó en sus presentaciones en vivo, su premio Grammy, sus discos de oro e incluso el Porsche rojo que alguna vez condujo.

El museo de Selena
En esta imagen de 2011, su padre, Abraham Quintanilla, posa junto a un retrato de Selena que un fan pintó después de su muerte. (Foto: AP)

5. Tiene su propia estación de radio

Porque es imposible cansarse de escucharla, Selena Q Radio transmite todo el día música de la cantante de ascendencia mexicana, y lo mejor de todo es que, de vez en cuando, su familia sorprende a los escuchas con algún regalito especial. En septiembre del año pasado, la estación de radio por internet transmitió una versión inédita de “Oh No (I’ll Never Fall in Love Again”. Se trataba de una cinta que su papá encontró, en la que Selena ensayaba la canción.

6. Ya tiene otras dos estrellas

En el South Texas Music Walk of Fameque rinde tributo a la diversidad musical de los artistas que reconocen a región como su hogar, Selena también tiene su nombre grabado en el suelo.

Foto: South Texas Music Walk of Fame, Facebook

Además, en octubre de 1995, el Hard Rock Cafe de San Antonio, Texas, puso su primera estrella sobre la acera, y el honor fue justamente para Selena.