Willem Dafoe

#AFaltaDePan: Willem Dafoe hizo su luchita para dominar el arte de hacer tortillas

El actor visitó Pátzcuaro, Michoacán, conoció a doña Toña y casi "echa tortilla".

Por: Oso Oseguera

Willem Dafoe hizo tortillas… vaya, al menos lo intentó. La página en Facebook del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), vía Adriana Teresa, del FICM, estuvo presente con su celular para grabar ese momento y mostrarnos cómo el actor lo disfrutó:

El estadounidense conocido por interpretar al Duende verde en “El hombre araña” es sencillo y carismático. Sus roles de malvado son eso, papeles para la pantalla grande. Durante el FICM, el actor se dio la oportunidad de turistear y visitar la isla de Pátzcuaro, donde conoció a doña Toña y se le antojó preparar tortillas. Vaya que lo disfrutó.

Campaing 2016 Trump Mexico
Muy sonriente, Dafoe hace el intento. (Foto tomada del video del FICM)

Y como es un profesional, quiso aprender a hacer tortillas. Puso mucha atención y observó detenidamente cómo doña Toña “echaba tortillas”.

Campaing 2016 Trump Mexico
Mira con atención. (Foto tomada del video del FICM)

Sin embargo, no fue tan fácil como se veía. De hecho, la tortilla se le pegó en la mano y quiso zafársela, pero el “daño estaba hecho”.

Campaing 2016 Trump Mexico
Uy, la tortilla no se despega. (Foto tomada del video del FICM)

“Yo no estoy en la industria de cine, a veces quiero entrar, pero no me dejan. Bueno, sí estoy, pero no lo veo así”, le dijo Dafoe a Excélsior.

#willemdafoe #ficm2016

A photo posted by Daniel Betanzos (@betanzosphoto) on

Dafoe está emocionlamente involucrado con México. “México es el primer lugar al que me trajeron de niño, he filmado dos películas aquí, voy a comenzar a filmar la tercera…”, le dijo al diario mexicano.