La promesa del presidente de México a todos los paisanos

La promesa del presidente de México a todos los paisanos

Andrés Manuel López Obrador reiteró que hay una deuda muy grande con todos los paisanos que se la rifan en los Estados Unidos.

Y es que en medio de la disputa por los derechos de los migrantes que buscan una nueva vida en los Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se buscará gestionar mejores condiciones para los migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente destacó que para lograrlo, primero se debe fortalecer la economía nacional y dejar que pase el proceso electoral en ese país.

“Lo vamos a hacer cuando se presenten las condiciones, hay una actitud (positiva) de los dos partidos. Los ciudadanos estadounidenses que ven con respeto a los trabajadores mexicanos. Los ciudadanos son amigos del pueblo de México”, afirmó el jefe del Ejecutivo federal.

Al indicar que su sueño es que los mexicanos no se vayan a trabajar a Estados Unidos forzados por las condiciones económicas en México, López Obrador dijo que su aspiración es que el vecino país del norte solicite a los connacionales para laborar allá con mejor calidad de vida.

“Hay que esperar. Ahora son elecciones, cuando hay, se enrarece el ambiente, esperar que haya condiciones para ayudar a quienes desde hace mucho tiempo trabajan, viven en Estados Unidos y merecen ser reconocidos y regularizar su situación migratoria en ese país”, indicó.

Hay que recordad que los migrantes mexicanos envían a su país remesas que alcanzan los 36 mil millones de dólares anuales, lo que fortalece la economía familiar y su importancia para el actual gobierno mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: #Increíble: Donald Trump vuelve a la carga con México; dice que ya se está pagando el muro