Sanoer, rapero inmigrante de origen mexicano

#RapInmigrante: Sanoer, el rapero mexicano que canta contra Trump

Publicado el 12, marzo 2017

Este mexicano halló en el rap una forma de expresar su sentimiento contra Donald Trump, y al cantar, más bien le escupe.

Por: Oso Oseguera

A ritmo de rap, un joven inmigrante de origen mexicano, le dedicó una peculiar canción a Donald Trump, titulada “Donald Hitler”. La canción ya cuenta con más de 60 mil reproducciones en YouTube.

Sanoer llegó a Estados Unidos hace 10 años y tuvo que cruzar el desierto de manera ilegal. Hoy radica en San Antonio, Texas, y es un inmigrante más que buscó el “sueño americano”.

Al saber que Trump propuso quitarle la nacionalidad a los hijos de indocumentados, como parte de su plan para deportar familias enteras de latinos, Sanoer decidió ocupar la música como medio de respuesta.

“Crucé la frontera de un modo ilegal para progresar por mi bienestar, y sin imaginar que en pleno 2015 un Hitler nos iba a condenar”, reza parte de la letra de este rap que critica el discurso del magnate.

El videoclip fue compartido en YouTube en septiembre de 2015, sin embargo volvió a tomar fuerza debido a las declaraciones Trump sobre los migrantes.

“Escucha, cretino, latinos unidos jamás serán vencidos. Muchos cruzamos la frontera buscando una vida mejor y el sudor se nota en nuestra frente. El trabajo más jodido va para mi gente”, añade en la canción. Parte de su música está disponible en la red social para audiófilos: SoundCloud.

El joven músico es un ícono para la comunidad latina y poco a poco se da a conocer porque compone canciones a favor de los inmigrantes.

En su perfil de Facebook, Sanoer escribió que empezó en el género del rap en el 2005 y que su interés es expresar la verdad, escribiendo en una libreta.

Sanoer ve la vida, la procesa -y como dice él-, luego la escupe cantando en un micrófono.

También te puede interesar:

#SoyMayaCantoRap: Orgullosos de su idioma, hacen música realmente única

#FandangoFronterizo: La música une lo que una barda separa