#OrgulloNacional: Alumnos de robótica ganan concurso en China

#OrgulloNacional: Alumnos de robótica ganan concurso en China

CONALEP de Silao destacó de entre 200 equipos de 20 países

El Torneo de Robótica Educativa WER 2019 llevado a cabo el pasado 14 y 15 de diciembre en Shanghai, China, premió con el primer lugar a alumnos de un CONALEP de Silao.

El director general del CONALEP, Enrique Ku Herrera, dio a conocer la noticia de que este equipo conformado por Alberto Serrano Solache, Jonathan Uriel Rodríguez Hernández y Diego Alberto Solórzano Rivera, ganó el primer lugar de la competencia.

El reto de la temporada 2019 del torneo WER fue trabajar como científicos, ingenieros de software, científicos de algoritmos, ingenieros de robots y demás áreas, todo esto con el objetivo de crear robots y escribir códigos para que los mismos completaran tareas de forma autónoma.

Este torneo tiene la misión de estimular el desarrollo intelectual, la visión de globalización, la competitividad y el desarrollo cognitivo y socioemocional en estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

Además, WER incluye colegios, instituciones, academias y clubes del sector privado como del público.

LOS RECONOCEN EN SU ESTADO

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, recibió a los chicos a quienes les señaló, “tendrán todo el apoyo de Gobierno del Estado para que continúen con su desarrollo”.