Anuncia México el inicio de la Fase 2 por Covid-19

Anuncia México el inicio de la Fase 2 por Covid-19

El gobierno de México presentó un plan que ayudará a combatir el avance de la pandemia mundial en todo el territorio mexicano.

Y como era de esperar, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en compañía de su gabinete de salud, dieron el anuncio del inicio de esta fase tras varios días de avance del Covid-19 en el país.

Durante su conferencia de prensa matutina, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, señaló que con la declaración de esta etapa el Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3, que “es inevitable”.

“Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de Mexico para contener el contagio, el momento es este y por eso queremos declarar la fase dos”, declaró el subsecretario.

Así mismo, el subsecretario señaló que el inicio de las medidas de la Fase 2, entre las que se encuentran las resoluciones establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, no significa una disminución en el número de infecciones.

Anuncian puesta en marcha del PLAN DN-III en México

En la conferencia, el titular de la Semar, José Rafael Ojeda Durán, y el de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, confirmaron la aplicación del plan que implica la intervención de las fuerzas armadas para contener la pandemia.

Dichas medidas contemplan equipo e instalaciones con las que cuenta la Marina para hacer frente al COVID-19 asistiendo a los mexicanos, y adelantó la institución intervendrá en dos casos: “casos graves que estén hospitalizados y terapia intensiva y centros de aislamiento voluntarios”.

“Tenemos capacidades para tener movilidad y trasladar personal médico, equipo y medicinas o lo que se nos indique”, señaló el secretario de Salud.

Por su parte, el titular de la Sedena señaló que el plan DN-III se conforman por tres fases: la preventiva, la de auxilio y la de recuperación, siendo la primera la que hoy entra en vigor.