El gobierno ahora quiere intimidar a las empresas.
Por: Omar Porcayo
Este miércoles el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), desató la mayor ola de redadas en contra de una empresa bajo la administración Trump.
Más de 100 tiendas 7-Eleven de 17 estados incluidos California, Colorado, Florida, Nueva York, Texas, y en el Distrito de Columbia, fueron auditadas con avisos I-9, utilizados para prevenir que las empresas contraten a trabajadores indocumentados.
Thomas Homan, director interino de “La Migra”, confirmó el arresto de 21 personas sospechosas de estar en el país de forma irregular, por lo que se les emplazó para que se presenten a un tribunal de migración.
“Las acciones envían un fuerte mensaje a las empresas estadounidenses que contratan y emplean fuerza laboral ilegal”, dijo Homan, que es la máxima representación de la severa política antiinmigrante de la Casa Blanca.
“Businesses that hire illegal workers are a pull factor for illegal immigration and we are working hard to remove this magnet.” – ICE Acting Director Tom Homan
Read more: https://t.co/Xqtzrt9QsQ— ICE (@ICEgov) January 10, 2018
Esta acción deja ver que la intimidación de ICE no se circunscribe a los inmigrantes, ahora la ha emprendido contra los centros de trabajo.
“Estos operativos no se van a limitar a empresas grandes o de alguna industria”, advirtió Homan. “(Empresas que emplean indocumentados) Son un factor de atracción para la inmigración ilegal”.
Con inusual frecuencia, “La Migra” ha conducido redadas en centros de trabajo, agravando la falta de mano de obra en industrias como la agropecuaria. También se han reportado arrestos en otrora lugares santuario como escuelas, hospitales y cortes.
Bajo la administración Trump, “La Migra” ha incrementado hasta en un 40 % los arrestos al interior del país con fines de deportación, mientras que los cruces ilegales en la frontera se encuentran en un mínimo histórico.
Facebook
Twitter
Instagram