Rómulo fue arrestado en febrero.

#FreeRómulo: Liberan al mexicano arrestado por ICE frente a su hija

Rómulo Avelica, cuyo arresto se hizo viral en redes, tendrá más tiempo para defenderse ante la orden de deportación en su contra.

Por: Grethel Delgado

Tras una fianza y una extensión de su caso de deportación, el inmigrante mexicano Rómulo Avelica pudo reunirse con su familia este miércoles.

Free Rómulo

Avelica, de 49 años, fue arrestado el pasado 28 de febrero, en un traumático episodio para su hija Fátima, de solo 13 años. El video donde agentes de ICE lo detienen se hizo viral en redes, y movió a la comunidad latina, que salió en defensa del padre de familia.

Como afirmó Alan Diamante, abogado a cargo del caso, el arresto fue exagerado, al elegir el momento en que Rómulo llevaba a su hija a la escuela. Esto encendió aún más las protestas para exigir la liberación de Avelica, trabajador incansable y padre de 4 hijas.

Después de pagar una fianza de 6,000 dólares, Avelica fue liberado este miércoles del centro de detención donde permaneció por varios meses, en California.

Las autoridades de inmigración señalaron dos delitos menores en el historial de Avelica, que se remontan a 1998. Sin embargo, la defensa del mexicano alegó que tiene a su favor el hecho de vivir en el país por más de 25 años.

Además, Rómulo y su esposa se encuentran aplicando a una visa U, para víctimas de agresiones, que lo salvaría de la deportación.

 

___

También te puede interesar:

#LibertadParaRómulo: Hija entrega carta a oficiales del ICE y pide que liberen a su padre