#Ahora: California en alerta; declaran estado de emergencia por brote de coronavirus

#Ahora: California en alerta; declaran estado de emergencia por brote de coronavirus

La enfermedad proveniente de China sigue causando estragos en el mundo y es EUA quien a puesto alerta en los más recientes casos.

El gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia en California en respuesta al brote de coronavirus, después de confirmarse la primera muerte por el Covid-19 y 53 casos de personas infectadas en esa entidad.

La declaración se produce después de la muerte de un residente del condado de Placer, relacionada con el coronavirus, tenía problemas de salud subyacentes y era el segundo caso confirmado de Covid-19 del condado.

El paciente de 71 años estuvo expuesto al coronavirus entre el 11 y el 21 de febrero durante un viaje internacional en el crucero Grand Princess que partió de San Francisco a México.

La declaración también fue motivada por el crucero que se encuentra en la costa de California, donde hay varios pasajeros y miembros de la tripulación que han presentado síntomas de coronavirus, dijo Newsom durante una conferencia de prensa el miércoles, destacó el diario La Opinión.

Newsom dijo que los kits de prueba de coronavirus se transportan al barco y se administran con la ayuda de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las autoridades están tratando de localizar a cientos de californianos que desembarcaron del barco Grand Princess en San Francisco el mes pasado después de un viaje a México. Las autoridades quieren determinar si también podrían haber contraído el virus, señaló el diario Los Angeles Times.

El gobernador Newsom dijo que su declaración de emergencia está destinada a ayudar a California a prepararse y contener la propagación del coronavirus al permitir que las agencias estatales obtengan equipos y servicios con mayor facilidad, compartan información sobre pacientes y alivien las restricciones sobre el uso de propiedades e instalaciones de propiedad estatal.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA