Nueva York anuncia cancelación de eventos masivos por COVID-19

Nueva York anuncia cancelación de eventos masivos por COVID-19

La ciudad de Nueva York anunció que cancelará todos los eventos al aire libre que no sean esenciales hasta el mes de junio con el objetivo de evitar la expansión de los casos de coronavirus.

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad, anunció esta medida que aplicará a conciertos, manifestaciones y desfiles entre los que también están los del día de Puerto Rico y el “Saludo a Israel” organizado por la comunidad judía en la ciudad.

El alcalde aseguró que pretende proteger a los ciudadanos y una vez que la ciudad se recupere de la enfermedad, en ese momento también podrá recobrar su ajetreado ritmo natural que incluye estas expresiones, así como calles plenas.

De Blasio aseguró que los organizadores ya buscan soluciones para reprogramar sus eventos, sobre todo quienes se encargan del desfile del 50 aniversario del orgullo y la comunidad LBTTI+.

Este mensaje se coordina con el del gobernador Andrew Cuomo, que a pesar de dar señales de posible recuperación en el estado advirtió que no podrán volver a las actividades regulares hasta que tengan mayores pruebas de la erradicación.

Hasta el momento 16 mil personas en el estado se encuentran ingresadas en el hospital por COVID-19, hay aproximadamente 130 mil casos en la ciudad y sólo este lunes el número de decesos se consolidó en 14 mil 343, sólo en la ciudad ocho mil 800 han perdido la vida.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA