Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas

#FuerzaAlan: Secuestran a ídolo del “Tri” en México

La ola de violencia que tiene en jaque a México no distingue personas o estatus social, ni siquiera cuando se trata de un ídolo del fútbol.

Actualización: 5/30 02:00 ET:  Autoridades rescataron sano y salvo al futbolista en Ciudad Victoria. Según las autoridades, un descuido de sus captores le permitió hacer una llamada al número de emergencias, que permitió su ubicación.

La madrugada del domingo el futbolista internacional, Alan Pulido, fue secuestrado en el estado de Tamaulipas, ubicado en la frontera con los Estados Unidos.

Pulido, jugador del Olympiacos de Grecia, fue interceptado por un comando armado cuando salía de una fiesta con su novia.

“Andaba en una quinta por la Carretera Interejidal por el río Los Troncones y de regreso en el camino lo bajaron 6 encapuchados. A la novia la dejaron por la entrada al parque Los Troncones”, explicó una fuente policial a la cadena Multimedios.

Ismael Quintanilla, Procurador General de Justicia de Tamaulipas, aseguró que se ha montado un operativo especial para dar con el paradero del exseleccionado mexicano.

“Es un caso delicado, tenemos el apoyo del gobierno federal. No podemos dar más detalles”, explicó.

El crimen ha dado la vuelta al mundo y confirma que en lugares como Tamaulipas, el crimen organizado no tiene límites.

De hecho, se ha registrado un éxodo masivo de habitantes, que huyen de Reynosa y otras localidades del estado, por el clima de inseguridad y los continuos enfrentamientos entre criminales y policías.

Una investigación reveló que los cárteles de la droga se han infiltrado en las esferas de poder del estado, incluidos los candidatos que están por competir en las próximas elecciones del 5 de junio.

La carrera de Alan Pulido estaba secuestrada por un infame “Pacto de Caballeros” vigente, que prohíbe a los jugadores contratarse libremente luego de que su contrato expira.

Tigres logró vetarlo de la liga local y de la selección mexicana, porque se contrató como jugador libre en la liga griega.

De cualquier forma, el equipo universitario y el resto del medio futbolístico mexicano, se solidarizaron con él y su familia.