#Voltereta: El “Tri” regresó con dos golazos para apuntarse su primer triunfo

#Voltereta: El “Tri” regresó con dos golazos para apuntarse su primer triunfo

México se acerca a las semifinales junto con Portugal.

Con goles de Raúl Jiménez y Oribe Peralta, la selección mexicana vino de atrás en el marcador para derrotar 2-1 a Nueva Zelanda, y así conseguir su primer triunfo en la Copa Confederaciones 2017.

La victoria deja a México con cuatro puntos en su sector, empatado con Portugal que más temprano se impuso 1-0 a Rusia. A las semifinales clasifican los dos primeros lugares de cada grupo.

El equipo tricolor se presentó en Sochi, Rusia con un equipo plagado de sorpresas, respecto al cuadro que debutó contra los lusitanos. Brillaban por su ausencia estrellas como Carlos Vela, Javier “Chicharito” Hernández, Miguel Layún y Héctor Herrera.

El buen fútbol de México también estuvo ausente, al menos en el primer tiempo. Los dirigidos por el colombiano Juan Carlos Osorio se vieron sorprendidos por un equipo que en el papel no representaba mayor dificultad, y al minuto 42 ya estaban abajo en el marcador por el tanto de Chris Wood.

Para la segunda mitad el equipo salió revolucionado y con gran actuación de Javier Aquino, dieron la voltereta con grandes anotaciones de Jiménez y Peralta al 54′ y al 72′.

El final del partido fue de ida y vuelta, y los kiwis pudieron llevarse algo a casa, de no ser por el travesaño, que evitó un gol a cinco minutos del final.

El choque estuvo marcado por empellones, connatos de bronca en la cancha y en las bancas. Lo que resaltó fue el buen comportamiento de la afición mexicana, que bajo pena de que el partido sería cancelado, dejaron de gritar la infame palabra “puto” cada que el portero rival despejaba.

La jornada final del grupo se disputará el sábado cuando México enfrente al anfitrión Rusia y Portugal a Nueva Zelanda. Un empate le bastaría a los mexicanos para acceder a las semifinales.

ADEMÁS:

#Viral: Mexicanos bailan “No rompas más” en el metro de Rusia




No te lo pierdas