Mexicanos en el Mundial

#Aguas: Alertan a mexicanos para no ser defraudados con los boletos del Mundial

La agencia Mundomex es la única autorizada hasta el momento para vender boletos.

Según datos de la propia FIFA, los aficionados mexicanos son de los más asiduos asistentes a la Copa del Mundo y Rusia 2018 no será la excepción. A pesar del largo viaje que implica viajar hasta esa sede, México fue el país que más solicitudes de boletos emitió después de la primera ronda ofertada en septiembre por el máximo organismo regidor del fútbol a nivel mundial.

Por supuesto que atrás del furor y la pasión que desata la selección mexicana entre sus seguidores, también hay un lado oscuro que algunos han aprovechado para defraudar a los turistas. En el Mundial de Alemania 2006, entre 3,000 y 4,000 aficionados fueron defraudados por la empresa estadounidense Ticket Company, que nunca le entregó los boletos para los partidos a pesar de que ya habían realizado el viaje.

Es por esto que la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco), ha alertado a los aficionados que quieran viajar a Rusia y adquirir boletos a los encuentros mundialistas, a que lo hagan solo a través de instancias autorizadas como son el sitio web de la FIFA, Match Hospitality o la agencia de viajes Mundomex.

“Hay dos formas de adquirir los boletos, a través del sitio web de la FIFA o a través de Match Hospitality que en cada país autoriza agencias de viajes para que pueda vender boletos. Hasta el momento la única autorizada es Mundomex”, dijo a El Financiero Raymundo Rodríguez, subprocurador de verificación de la procuraduría.

Rodríguez informó que después de un operativo detectó a tres decenas de agencias de viajes que se ostentaban como vendedores de boletos y como no tenían la debida autorización fueron suspendidas.

México debutará en Rusia el 18 de junio contra Alemania dentro del grupo F. Luego se medirá a Corea del Sur el 23 y cerrará la etapa de grupos el 27 ante Suecia.

ADEMÁS: #Histórico: Por tercer año consecutivo el GP de México gana como el Mejor Evento de la Fórmula 1