#Alerta: Así está la cifra de afectados de coronavirus hasta el momento

#Alerta: Así está la cifra de afectados de coronavirus hasta el momento

Hasta el momento se han identificado dos mil 901 casos del nuevo tipo de coronavirus, dos mil 839 de estos se centran en China.

El coronavirus cobró su primer fallecido en una de las ciudades económicas más importantes de China, con lo que se confirma la dificultad para controlar el avance de esta enfermedad y aumenta la cifra oficial de fallecidos a 82 por este padecimiento parecido a la neumonía.

Hasta el momento se han identificado dos mil 901 casos del nuevo tipo de coronavirus, dos mil 839 de estos se centran en China, 48 más en otros países asiáticos, tres en Europa, cinco de Estados Unidos y cinco de Australia.

Las últimas actualizaciones indican que Canadá tiene su primer paciente, quien regresó de Wuhan y al sentirse mal se aisló en su casa, su pareja es monitoreada, aunque no presenta muestras de contagio.

Unas horas antes de dar a conocer la primera muerte en Shanghai, Mongolia anunció que cerraría su frontera con China, que mide aproximadamente cuatro mil 700 kilómetros y las escuelas que se encuentran cerca de la región china serán cerradas para prevenir el contagio entre alumnos, informó CNA.

Otros países como Malasia han decidido prohibir el ingreso de personas provenientes de Hubei, provincia donde se encuentra la ciudad de origen del nuevo coronavirus, Wuhan, para limitar la posibilidad de contagios, de la que ya se comprobó que es posible.

Alemania alertó a sus ciudadanos a que no viajaran al país y el gobierno chino anunció el aumento del periodo vacacional del año nuevo lunar para evitar los viajes extensos, el inicio de clases y de labores en algunos centros de trabajo.

El país estará en días de descanso hasta el 2 de febrero, excepto en Beijing, pues tendrán permiso de parar actividades hasta el día 9, por la fiesta que oficialmente terminaba el 30 de enero.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS