Este es la prioridad que tiene Estados Unidos con el Gobierno de México

Este es la prioridad que tiene Estados Unidos con el Gobierno de México

Aunque no lo creas, el caso de los migrantes no es la número uno como uno creería con las recientes acciones y presiones por parte del gobierno de Trump.

Y para confirmar esta situación, el embajador estadunidense en nuestro país, Christopher Landau señaló que es a seguridad el principal tema en los que la cooperación es más cercana entre México y los Estados Unidos.

El diplomático estadounidense señaló que ningún país puede tener prosperidad ni desarrollo si no cuenta con un sólido Estado de derecho, respeto a los derechos humanos de cada persona y seguridad, particularmente, de sus grupos más vulnerables.

“Sabemos que ninguna de las dos naciones puede estar segura si la otra no lo está”, destacó.

En su participación en la inauguración del Diplomado en Prevención, Investigación y Actuación Policial en Casos de Feminicidio, que tuvo lugar en la cancillería con la asistencia de personal de corporaciones policiacas de 23 estados, el diplomático sostuvo que la participación económica de las mujeres va de la mano del crecimiento de cualquier país.

De ahí que la protección de sus derechos y la prevención de la violencia de género y los feminicidos contribuye a la prosperidad.

“Por ello, me da gusto que la Iniciativa Mérida sea el punto de unión para el trabajo conjunto entre México y los Estados Unidos, y que, gracias a su flexibilidad, pueda adaptarse para atender las prioridades estratégicas de ambas naciones, como es el tema que hoy nos une, la erradicación de la violencia de género”, resaltó.

TE PUEDE INTERESAR:  Esto es lo que hará Trump con el coronavirus, la nueva enfermedad que azota Asia