#Alerta: Reporta Estados Unidos y México primeros casos de coronavirus

#Alerta: Reporta Estados Unidos y México primeros casos de coronavirus

Aunque el gobierno de EUA ya había alertado sobre este tema, ahora el gobierno de México anunció que hay investigación de dos casos.

Y es que desde que se dio a conocer que en China se había desatado una nueva enfermedad, las alertas sanitarias comenzaron a activarse en el mundo y Estados Unidos no fue la excepción.

Las autoridades sanitarias de ese país confirmaron el primer caso de un hombre residente del estado de Washington que fue diagnosticado con esta enfermedad, así lo dieron a conocer en el medio de información The Washington Post.

De acuerdo con el reporte, el paciente se encuentra en condición estable y arribó a Estados Unidos la semana pasada, días antes de que las autoridades norteamericanas implementaran controles sanitarios en tres de los principales aeropuertos del país (Los Ángeles, San Francisco y Nueva York) a pasajeros provenientes de China.

MÉXICO YA ANUNCIÓ POSIBLE PRESENCIA

Mientras que el vecino favorito de los EUA, México, ya anunció que hay un posible caso del coronavirus registrado en China y que la instrucción es estar al pendiente de la situación.

Esta información fue dada a conocer por el mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que en el país se identificaron dos posibles casos de coronavirus, de los cuales uno ya se descartó y otro se encuentra en observación en el estado de Tamaulipas.

 “Ya hay identificación de los virus, dos casos, uno ya descartado sobre esto y otro en Tamaulipas que está en observación. Estamos pendientes”, aseguró.

El coronavirus está siendo investigado y su origen provendría de la ciudad china de Wuhan y se ha propagado también a Corea del Sur, Tailandia, Japón y Taiwán.

Hasta el momento, se tiene el reporte de más de 400 personas infectadas y 17 fallecidas en China, según funcionarios de salud.