Ante crisis, países piden ayuda a mexicano que hace casas con sargazo

Ante crisis, países piden ayuda a mexicano que hace casas con sargazo

Este mexicano se está haciendo cargo de recolectar toda esta alga que tanto daña el ecosistema marítimo para generar el cambio a favor de quien más lo necesita.

La historia de Omar Vázquez, también conocido como el ‘señor sargazo’,  ha llegado a todo el mundo ya que él creo el tabique de sargazo y lo usa para crear casas.

Es a través de su  invernadero ubicado en Quintana Roo donde surge la magia. Ahí inició hace un par de años a perfeccionar la técnica que hoy se ha vuelto viral y que sirve para crear casas para los más necesitados de forma constante.

Ahora se sabe que Omar ha sido contactado por varias autoridades de México, sobre todo de países América Latina y el Caribe, para que sea parte de su estrategia para ayudar a combatir esta alga que azota las playas.

En entrevista para el sitio Rusia Today (RT), Omar Vázquez señala que para él no es importante generar dinero con esta idea,  su objetivo es apoyar a personas de escasos recursos, gente que, sin su respaldo, difícilmente habría podido hacerse de un patrimonio para vivir.

Dentro de sus planes a futuro es lograr 5 plantas de fabricación del bloque de sargazo en 2020 y así crecer el stock de este material para apoyar a la construcción de más casas que hasta el momento van tres y se espera que a mediados de ese mismo 2020 haya 10 en total. El costo de cada una de ellas es de 150 mil pesos (unos 7.500 dólares).

El reportaje de RT destaca que “empresarios de la industria inmobiliaria y turística lo han buscado para lanzar proyectos de inversión de gran envergadura”. Ante tal demanda de ayuda y de que se les permita crear este material para la construcción, Omar Vázquez señaló que no descarta la posibilidad de empezar a vender franquicias.

 “Lo que inició como un sueño, hoy es una realidad, así pasa cuando haces las cosas sin pedir nada a cambio (…) La gente es mi principal objetivo y mi responsabilidad como ciudadano es aportar lo que está en mis manos”, señaló.

Si quieres leer más sobre este mexicano que enorgullece a sus raíces, lo puedes hacer aquí.

TE PUEDE INTERESAR: País europeo se declara fan de los tacos y lo celebran cada viernes