detienen-a-joven-hispano-culpable-de-asesinar-a-mexicano-en-texas-por-un-celular

Acusan a hispano de asesinar a un mexicano en Texas al robarle su celular

El hombre había escapado de su país por la inseguridad

Auguston Kane Medelez, un joven hispano de 19 años, fue arrestado bajo los cargos de asesinato en primer grado por presuntamente haber ocasionado la muerte de Francisco Javier Nava Mendoza, un hombre de nacionalidad mexicana que habitaba desde hace varios años en Houston, Texas, huyendo de la inseguridad en México, donde ya había sido víctima de secuestros.

Los hechos se suscitaron el pasado 11 de octubre del 2021 a las 7:00 am, cuando Mendoza circulaba sobre el W. Hermine Boulevard y Medelez junto con su cómplice le hicieron la parada, aparentando que necesitaban ayuda, pero en cuando Francisco frenó, le dispararon y le robaron el celular.

El vehículo de Mendoza se detuvo en el patio delantero de una casa donde los vecinos llamaron a la policía y de inmediato llevaron al hombre a un hospital, pero horas más tarde perdió la vida a causa de los disparos.

Investigaciones de la policía dan con Medelez

Fue gracias a las grabaciones de cámaras de seguridad cercanas al lugar que las autoridades dieron con los responsables del homicidio y pudieron obtener una imagen clara del rostro de Auguston Kane Medelez, a quien posteriormente rastrearon por medio de las redes sociales, con ayuda de una denuncia anónima.

El joven de origen hispano, quien vivía a sólo unas cuadras de la escena del crimen,  hablaba con sus amigos sobre lo ocurrido el día del incidente de forma pública en sus perfiles e incluso era consciente de que era buscado por la policía, hasta preguntaba sobre dónde comprar balas de calibre 9 mm, mismas que se utilizaron en el homicidio de Mendoza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Joven hispano pierde la vida tras ser atropellado por conductora en estado de ebriedad

Tras dar con su paradero y lograr la detención de Kane Medelez, las autoridades de la Corte del Condado Bexar, lo acusaron por asesinato en primer grado y fijaron una fianza de $175 mil dólares, mientras continúa la búsqueda del otro sujeto implicado en la muerte de Francisco.