Amikoo: El parque de diversiones Maya que va a competir con Disney

#Amikoo: El parque de diversiones maya que va a competir con Disney

Un impresionante parque basado en la cosmogonía maya se construye en la Riviera Maya.

Por: Omar Porcayo

Este 2017 México ascendió al octavo lugar mundial entre los destinos más visitados del mundo y no piensa parar. De hecho, apunta sus baterías a competir con los verdaderos pesos pesados de la industria turística mezclando sus bellezas naturales con lo último en desarrollos de entretenimiento.

México inició la construcción del parque de diversiones Amikoo en la Riviera Maya de Quintana Roo, que estará a la altura de destinos de clase mundial como Disney World.

Amikoo, que en lengua maya quiere decir “Amigo”, es un desarrollo que celebrará la cosmogonía de la cultura maya asentada en la región hace siglos y que dejó vestigios en impresionantes y misteriosas pirámides.

El parque que tendrá una extensión de 500 acres se construirá bajo estrictas medidas para el cuidado del medio ambiente y tendrá atracciones que sacarán jugo a la riqueza natural de Playa del Carmen y sus aguas color esmeralda.

Los visitantes a Amikoo podrán subirse a un Simulador de vuelo panorámico y a otro de exploración submarina. Habrá atracciones como los Piratas de Bacalar y una experiencia de surf. Estará dividido en el Parque Maya Extremo, Aventura Maya, Discovery Maya y Tierra Amikoo.

Además de una reserva natural, el destino contará con restaurantes, museos, centros comerciales y 1,200 habitaciones.

“Vamos a competir con otros y esto seguro que nuestro parque será el mejor”, confió el presidente de México, Enrique Peña Nieto, al presentar el plan en septiembre.

Se estima que la primera parte del parque estará en funciones en noviembre de 2018, mientras que el 100 % estará concluido en 2020.

La proyección es que recibirá 4.5 millones de visitantes al año, lejos de los 20 millones que recibe Disney World, pero sin duda se trata de la mayor atracción en América Latina.

Además, desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, México ha capitalizado al turismo que se ha alejado de los destinos en la Unión Americana. A partir de 2016, entre los mexicanos hubo una marcada disminución de visitas a destinos en el país vecino y un incremento en el turismo nacional.

Sin duda, este parque maya es un gran pretexto para decir: “Adiós, Disney, hola, Riviera Maya”.

ADEMÁS:

#LindoYQuerido: México ya es el octavo país más visitado del mundo y sigue escalando posiciones