AMLO manda contundente mensaje a legisladores del gobierno de Trump

AMLO manda contundente mensaje a legisladores del gobierno de Trump

Les dijo que espera que cumplan con su parte...

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, reaccionó a la Reforma Laboral aprobada en el Senado de la República, con 120 votos a favor, 0 en contra y dos abstenciones.

“Estamos muy contentos por la aprobación de la Reforma Laboral, fue un avance importante porque se logra que los trabajadores tengan garantizados sus derechos para elegir con libertad a sus representantes, que los líderes sindicales no sean impuestos, sino que sean electos por los trabajadores y que haya democracia sindical, antes de esta reforma no había voto secreto de los trabajadores para elegir a sus representantes, ahora van a ser los trabajadores los que van a decidir libremente, es un gran avance en beneficio de los trabajadores de México, esto que se logró gracias a la participación de todos los sectores”, dijo AMLO.

Con este paso, ahora el presidente de México le mandó un mensaje al gobierno de Estados Unidos, pues esta Reforma Laboral fue parte del acuerdo del Tratado de Libre Comercio firmado el año pasado con ese país y con Canadá.

“Se cumple con un compromiso que se hizo con el gobierno de Estados Unidos para el Tratado de Libre Comercio. Estamos demostrando que en México cumplimos con los compromisos. (…) Ahora le corresponde a ese gobierno cumplir con el tratado, nosotros ya cumplimos”, sentenció.

Otro de los cambios que se planteó que las cuotas a los sindicatos deben ser voluntarias y no obligatorias y que los patrones no pueden descontar directamente de la nómina las aportaciones de los trabajadores a los sindicatos.

¿Qué opinas?

Aquí puedes ver la conferencia de prensa de AMLO: