Starbucks va contra Trump y hará esto por sus trabajadores en México

Starbucks va contra Trump y hará esto por sus trabajadores en México

Una lección más para el mandatario gringo...

Pese a que Donald Trump ha amenazado con llevarse las empresas estadounidenses a su país, lo que acaba de anunciar Starbucks será de gran ayuda para sus trabajadores en México.

Resulta que la cadena de cafeterías implementará en nuestro país un programa de becas para cerca de 8 mil empleados para que puedan seguir estudiando.

En un estudio que hicieron se dieron cuenta que la mayoría de sus empleados en México sólo tenían la preparatoria o la universidad trunca, por lo que implementarán el Starbucks College.

“Después de un profundo diagnóstico elaborado por el área de recursos humanos de Starbucks México, se encontró que el 26% de los trabajadores únicamente cuenta con preparatoria o licenciatura trunca”, informaron en un comunicado.

Ante esto, apoyarán a sus trabajadores para que continúen o culminen sus estudios universitarios en cualquiera de los programas (en línea o presenciales) de la Universidad del Valle de México (UVM).

TE PUEDE INTERESAR: Trump le da tremendo revés a los hispanos; cancela programas para niños migrantes

Este programa ya se aplica en Arizona, Estados Unidos, donde los beneficiaros reciben hasta el 100 por ciento del apoyo para culminar la licenciatura.

En México, será entre 60 y 70 por ciento de beca la que obtendrán los empleados, además de cursos de inglés que tendrán un costo aproximado de 200 pesos al mes.

El director general de Starbucks México, José Luis Portela, dijo que el objetivo es que al menos el 10 por ciento de los trabajadores de la cadena en México eleven su formación educativa en el ciclo 2019-20.

¿Qué te parece?

POR SI NO LO VISTE:




No te lo pierdas