Anna Valencia

#BrillaEstrella: Anna Valencia fue designada secretaria municipal en Chicago

La hija de mexicanos, Anna Valencia, tiene un cargo importante a sus 31 años y asumirá la responsabilidad con entereza.

Anna Valencia llega a la secretaría municipal de Chicago, la sexta ciudad más poblada por latinos en EE. UU., donde hará su “sueño americano”, le dijo al Chicago Sun Times.

Anna es hija de un pintor y de una asistente de profesor y desea con fervor hacerlos que se sientan orgullosos de su nombramiento.

Anna Valencia tiene 31 años, su padre trabaja en el sindicato de pintores y ella es la primera de su familia en graduarse –lo hizo de la Universidad de Illinois en Champaign.

Su carrera meteórica la llevó primero como asesora del alcalde en la oficina de Consejo Legislativo y Asuntos Gubernamentales, y ahora como secretaria municipal, un logro que ni ella ni su familia esperaban.

Su trabajo como secretaria conlleva ciertos retos, como encabezar el proyecto de una nueva identificación municipal para gente sin hogar e indocumentados, con el fin de solicitar servicios del ayuntamiento.

Anna Valencia se dice emocionada y honrada, y ante la elección de Donald Trump a la presidencia asegura que como nunca antes “hay que tomar una postura fuerte para proteger a Chicago”, según declaró a Vívelo Hoy.

Chicago ha sido un importante bastión político de funcionarios con ascendencia latina. Desde hace 10 años un latino ha ocupado la Secretaría Municipal.