#NoQueNo: Donald Trump hace las paces con el mexicano Carlos Slim

#NoQueNo: Donald Trump hace las paces con el mexicano Carlos Slim

Para Donald Trump, Carlos Slim ya no es un mexicano conspirador que intentó hacerle perder la elección, ahora es "un hombre maravilloso".

Como los hombres de negocios respetan más a los dólares que a la política, Slim y Trump se reunieron el fin de semana para limar asperezas durante una cena en Miami. De acuerdo con The Washington Post, el cuarto hombre más rico del mundo y el presidente electo de los Estados Unidos convivieron tras meses de enfrentamiento al calor de la contienda presidencial.

El diario capitalino aseguró en su edición digital de este lunes que el encuentro tuvo lugar en  la propiedad de Trump Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida. “Fue una cena encantadora con un hombre maravilloso”, resumió el republicano.

Hace solo un par de meses, Trump acusó explícitamente a Slim de un complot para desprestigiarlo gracias a su participación como accionista en el periódico The New York Times. El empresario mexicano también fue crítico y pronosticó “un desastre” económico si Trump ganaba la elección, además de que canceló inversiones a la luz de las ofensas del candidato a la comunidad mexicoamericana.

De acuerdo con Bloomberg, el enfrentamiento le costó a Slim 5.1 mil millones de dólares, pues después de las elecciones su fortuna se redujo un 9.2 % por el “efecto Trump”.

El dueño de América Móvil, la compañía de telecomunicaciones más grande de América Latina hizo acuse de recibo y moderó sus palabras respecto al próximo presidente de los Estados Unidos. En un discurso reciente dijo que si Trump lograba hacer crecer la economía de la Unión Americana habría un beneficio para México.

El intento de tregua de Trump con México pasa solo por el rubro económico a nivel empresarial, pues su línea dura respecto a la inmigración ilegal y las deportaciones sigue intacta.

El mismo fin de semana que se reunió con Slim para firmar la pipa de la paz, Trump dijo a una multitud en Alabama que construirá el muro divisor en la frontera con México.

¿Quiere Trump ser amigo de México? Solo de los billonarios.