arco-de-la-villita-monumento-historico-de-chicago

Arco de la Villita es nombrado Monumento Histórico de Chicago

Es un símbolo representativo de la comunidad mexicana en aquella ciudad

El arco de La Villita es sin lugar a dudas uno de los símbolos más representativos del distrito comercial de la Calle 26 en Chicago, una de las zonas más mexicanas de toda la ciudad.

Por ese motivo el Concejo Municipal de Chicago aprobó su designación como Monumento Histórico, y ahora se encuentra a la altura de otras construcciones icónicas como la Milla Magnífica.

El monumental arco de dos pisos de altura, da la bienvenida a todos los residentes y visitantes con el mensaje Bienvenidos a Little Village, y al centro un reloj de bronce donado en 1991 por el gobierno mexicano.

La obra  del arquitecto mexicano Adrián Lozano y fue construida en 1990 bajo los auspicios de la alcaldía, el exconcejal de la zona y ahora congresista Jesús ‘Chuy’ García y comerciantes del área.

Fueron seis meses los que se tardaron en levantarlo y tuvo un valor de $275 mil dólares, de acuerdo a información de los organizadores del Little Village Community Council.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Niña de Chicago porta con orgullo un traje típico de Yucatán

Tras su designación como Monumento Histórico ahora la ciudad queda oficialmente a cargo de la preservación del arco de La Villita, incluida su conservación, reparación y cualquier modificación.

Aunque existen planes para su modernización, como digitalizar el reloj y la inclusión de pantallas para colocar publicidad y aumentar el turismo en el distrito comercial, hasta el momento no se ha concretado ninguno de los proyectos.