#Arrestado: Maestro racista irrumpe armado en vigilia por niños inmigrantes

#Arrestado: Maestro racista irrumpe armado en vigilia por niños inmigrantes

Este fin de semana alrededor del país se registraron un sinnúmero de protestas contra la política de tolerancia cero de la administración Trump, en contra de las familias inmigrantes. 

Aunque la mayor parte de los eventos transcurrieron sin altercados, en Alabama un sujeto irrumpió armado en una vigilia por los niños inmigrantes separados de sus padres que se encuentran recluidos en albergues.

Videos de testigos muestra cómo el hombre identificado como Shane Ryan Sealy de 34 años, apareció en el parque Big Spring Park, donde varias docenas de personas oraban y charlaban por los menores detenidos, con un cartel que decía “Ice Ice Baby”, el título del éxito musical de los 90 del rapero Vanilla Ice y en en clara referencia a las siglas en inglés del Servicio de Inmigración y Aduanas.

Adicionalmente el tipo gritaba “Womp womp”, una frase de la jerga juvenil para mofarse y hacer ver una situación como irrelevante o de poca importancia.

Esta era una clara alusión a la infame burla que hizo en televisión el ex director de campaña de Trump,  Corey Lewandowski, de una niña mexicana de 10 años con síndrome de Down presa de la política antiinmigrante de su exjefe.

Por si fuera poco, Sealy sacó un arma de fuego, por lo que los presentes rápidamente lo reportaron con la policía, que lo detuvo bajo cargos de amenazas y conducta impropia.

El hombre se presentó en una corte local este lunes, donde se declaró inocente y fue liberado bajo fianza para seguir su caso en libertad y presentarse a juicio el próximo 21 de agosto.

Este es otro caso de odio racial que se extiende irremediablemente por toda la Unión Americana.

Sigue leyendo: #Tómala: México contraataca y le da justo a los granjeros que votaron por Trump