#RachelMaddow: Periodista rompe en llanto al hablar de los niños inmigrantes detenidos

#RachelMaddow: Periodista rompe en llanto al hablar de los niños inmigrantes detenidos

Por un lado hay lágrimas y por otro la gente de Trump se burla de los pequeños.

La separación de miles de niños inmigrantes de sus familias ha causado profunda indignación a nivel nacional e internacional. La sociedad ha levantado una enérgica protesta contra la cruel política de disuasión migratoria implementada por Donald Trump y el Fiscal General Jeff Sessions.

Políticos, famosos, defensores de derechos humanos y ciudadanos en general, se han manifestado de diversas formas para exigir al gobierno que cese con esa práctica inhumana que tiene retenidos por igual a jóvenes que a bebés de 8 meses de nacidos o a niños enfermos con síndrome de Down.

La situación es tan vergonzosa, que ni los presentadores de noticias pueden sustraerse al horror. Es el caso de Rachel Maddow de la cadena MSNBC, quien rompió en llanto al momento de presentar la historia sobre los niños que permanecen en jaulas improvisadas mientras sus padres enfrentan procesos migratorios privados de la libertad.

“Es increíble”, atinó a decir visiblemente conmovida la periodista de 45 años.

“Creo que voy a tener que dejarle esta noticia a otra persona”, agregó dando la palabra al siguiente setmento.

Más tarde Maddow se disculpó con su audiencia:

“Ante todo, mi trabajo es ser capaz de hablar en televisión. Pido disculpas por no haber podido hacerlo durante unos instantes. No era mi intención que sucediera eso, ni de lejos”, escribió en Twitter.

El debate en las principales cadenas de televisión y radio del país está que arde. Por igual se escuchan mensajes de indignación y condena, como burlas de parte de los defensores de Trump y su retórica nativista.

El ex director de campaña de Trump,  Corey Lewandowski, se burló de la niña mexicana de 10 años con síndrome de Down presa de la política antiinmigrante de su exjefe.

“Leí hoy sobre una niña de 10 años con síndrome de Down que fue separada de su madre”, dijo en un foro de debate Zac Petkanas, comentarista demócrata que trabajó para la campaña de Hillary Clinton.

“Womp womp”, interrumpió Lewandowski, en una expresión juvenil utilizada para desdeñar comentarios irrelevantes.

“¿Dijiste ‘womp womp’ a un niña de 10 años con Síndrome de Down?”, preguntó Petkanas a Lewandowski. “¡Cómo te atreves! ¡Cómo te atreves!”, gritó enardecido.

Sigue leyendo: #Sáquese: Para los racistas que enjaulan niños no hay tacos