Rodolfo Rodríguez

#PalBote: Arrestan a presunta agresora de abuelito mexicano

"¡Vuelve a México, regresa a tu país!", gritaba la atacante afroamericana.

La estadounidense Laquisha Jones ha sido arrestada como presunta responsable del ataque al mexicano Rodolfo Rodríguez de 92 años en la zona conurbada de Los Ángeles, California.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) informó que Jones es acusada de asalto con arma mortal, por lo que le fue fijada una fianza de $200,000 dólares para llevar su proceso en libertad.

Laquisha Jones

Rodríguez, originario de Michoacán, México, quedó severamente herido luego de que la acusada lo golpeara con un ladrillo en el rostro en repetidas ocasiones, acompañada por otros cuatro hombres.

Misbel Borjas, testigo de los hechos, asegura que la corpulenta mujer estadounidense gritó consignas racistas al anciano mientras lo golpeaba.

“¡Vuelve a México, regresa a tu país”, expresaba.

Borjas no solo intervino para tratar de rescatar el hombre que sigue postrado en una cama en su domicilio con riesgo de perder la vista en un ojo. Además publicó un video en su cuenta de Facebook que ayudó a difundir el caso.

Gracias a la amplia cobertura que se dio a este caso con tintes racistas, la comunidad recaudó más de $200,000 dólares para los gastos médicos de esta familia de origen humilde.

“No puedo caminar, tengo mucho dolor”, dijo Rodríguez cuando fue entrevista por L.A. Times.

LASD sigue con las investigaciones del caso para deslindar responsabilidades en caso de que se confirme que hay más implicados.

Los interesados en brindar información pueden hacerlo en la Oficina de Homicidios del LASD al (323) 890-5500. De forma anónima se puede hacer en Crime Stoppers al (800) 222-TIPS (8477).