Rodolfo Rodríguez

#Cobardes: “¡Vete a tu país!”; Mexicano de 92 años recibe salvaje golpiza

Este abuelo mexicano ha recibido la solidaridad de la comunidad.

El michoacano Rodolfo Rodríguez de 92 años se encuentra postrado en una cama en un hospital de Los Ángeles, California, a punto de perder la vista por una salvaje agresión con tintes racistas que sufrió en las calles angelinas.

De acuerdo con testigos del ataque, el 4 de julio una mujer afroamericana acompañada por otros cuatro sujetos, golpeó repetidamente al mexicano en el rostro con un ladrillo, en el cruce de la calle 118th y la avenida Central, cerca del área de Willowbrook.

“¡Vuelve a tu país, por qué estás aquí!”, le gritó la agresora, de acuerdo con reportes de medios locales. Los motivos que desataron el ataque no están claros, aunque algunos señalan que se originó por algo tan simple como que Rodríguez chocó en la acera con el hijo de la mujer.

“Hoy en la mañana – jueves 5 – se despertó y preguntó que, qué le había pasado. Que no recordaba nada”, dijo a La Opinión su esposa Hermelinda Fernández. “Yo creo que ya perdió la vista en el ojo derecho”.

“No sé de dónde salió la mujer solo sentí un zumbido entre el oído y el ojo”, declaró el inmigrante.

Misbel Borjas, una vecina del área, fue quien socorrió al abuelo al ver la agresión y logró que lo dejaran de golpear. Publicó un video en Facebook que da testimonio del terrible daño que le provocaron.

“Parecían indigentes, vinieron de la casa de la esquina donde estaba un jumper y comenzaron a golpearlo…Yo les decía que pararan pero no me hacían caso”, expresó Borjas.

La policía de Los Ángeles está buscando a los responsables y ha solicitado toda la información posible a la ciudadanía para dar con su paradero.

En el sitio web GoFundMe se realiza una recaudación de fondos para ayudar a la familia mexicana con los gastos hospitalarios. En dos días han logrado superar la meta inicial que era de $15,000 dólares y suman hasta la realización de este artículo $31,600.

Cualquier persona que tenga información sobre los agresores puede llamar a la estación Century del LASD al (323) 568-4800. Su llamada puede ser de forma anónima.

Sigue leyendo: #Miserable: Racista amenaza a empleada con deportarla por no darle una hamburguesa gratis