Aumenta el número de mexicanos fallecidos en EUA; hay 108 reportados

Aumenta el número de mexicanos fallecidos en EUA; hay 108 reportados

La situación en EUA no para y el Covid-19 está afectando también a los mexicanos en el extranjero que muchos no están siendo reconocidos por el gobierno.

Con el avance de la pandemia de Covid-19 en el mundo, los Estados Unidos están en alerta máxima gracias a que el número de contagiados por la enfermedad sigue creciendo y ahora se ha señalado que ya se superó los 400 mil casos confirmados y 13 mil muertes.

Bajo este esquema, uno de los datos que se han dado a conocer gracias a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de que 108 mexicanos que han muerto a causa del coronavirus COVID-19 en Estados Unidos.

La cancillería mexicana presentó un registro sobre los fallecimientos de connacionales en el país del norte e indicó que los datos de los casos solo toman aquellos que son reportados en la “red consular, por lo que los números podrían variar”.

En tanto, durante la conferencia de prensa matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que se está brindado la atención en Estados Unidos a los connacionales que son portadores del virus.

EL GOBIERNO DE MÉXICO BUSCARÁ APOYAR A LOS “PAISANOS”

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ante la contingencia que se vive, ya pidió los datos sobre los paisanos en EUA y dejó en claro que estarán siendo apoyados desde México.

“Hay instrucciones para que embajadas y consulados en Estados Unidos estén ayudando, pendientes de la atención médica de nuestros connacionales y pendientes de todo lo que necesite; en Estados Unidos la embajadora Martha Bárcena está atendiendo esto y los 50 consulados. Vamos a informarles más sobre eso”, detalló.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es neta? Trump acusa a la OMS de actuar mal ante Covid-19; “Lo arruinaron”