¿Es neta? Trump acusa a la OMS de actuar mal ante Covid-19; “Lo arruinaron”

¿Es neta? Trump acusa a la OMS de actuar mal ante Covid-19; “Lo arruinaron”

Como si no fuera suficiente las miles de muertes que lleva su gestión por el pésimo actuar oportuno, ahora el mandatario señala a todos menos a él.

Mientras los casos de contagios en Estados Unidos siguen en aumento, el presidente de ese país, Donald Trump, señaló a la la Organización Mundial de la Salud (OMS) de haber “arruinado” la situación y estar muy centrada en la perspectiva de China.

La declaración proviene de su lugar favorito de la vida, Twitter, en la que señaló que en los primeros meses del brote, la OMS no recomendaba el cierre de fronteras.

“Afortunadamente rechacé su consejo”, señaló Trump.

En su descontrol y tratando de desviar la atención, Donald Trump anunció que revisará los fondos que Washington aporta para el funcionamiento de la entidad.

“Por alguna razón, (la OMS) está financiada largamente por Estados Unidos, pero está muy centrada en China”, sostuvo.

EUA EN ALERTA

Hasta el momento, el Covid-19 avanza con fuerza en EEUU y lleva hasta ahora 10 mil muertos, además de que se convirtió en el país con más contagios a nivel mundial.

Bajo esta información, la Casa Blanca estiman cerca de 100 mil víctimas fatales, si es que se cumple con las recomendaciones de distanciamiento social.

TE PUEDE INTERESAR: Estudiantes desarrollan respirador de bajo para atender a pacientes con Covid-19