Así es el pulparindo, el dulce que fue despreciado por algunos ‘gringos’

Así es el pulparindo, el dulce que fue despreciado por algunos ‘gringos’

Lo que pasó, traspasó la fronteras y le dio la vuelta al mundo...

Hace unos días, el dulce mexicano pulparindo estuvo en boca de todos, pero no para saborearlo, sino por un debate que generó en redes sociales.

En Internet se compartieron imágenes en las que algunos consumidores de Estados Unidos se quejaban porque aseguraron que el dulce estaba lleno de hongos y moho, sin embargo eso no es así.

Estas son las ciudades con la mejor calidad de vida del mundo

El pulparindo está hecho de pulpa de tamarindo, glucosa, chile molido, sal y azúcar, este último ingrediente es el que le da el aspecto blanquecino.

El dulce tiene un 22 por ciento de pulpa de tamarindo natural, la cual genera humedad y al contacto con el azúcar glass genera ese aspecto que no agrada a muchos.

Lo que ocurrió en Estados Unidos le dio la vuelta al mundo, pues incluso en el diario español El País hicieron una nota al respecto.

“‘Habría estado genial sin el moho’, dice el inicio de uno de los comentarios que puntuó al producto con una de cinco estrellas. “Recibí el producto con moho, le daría cero estrellas si pudiera”, dice otra reseña mostrando una imagen de la barra de tamarindo. Los pantallazos de estos comentarios llegaron a Twitter con varios mensajes en tono de broma de usuarios mexicanos”, escribieron.

Paisanos, si alguno de ustedes tiene algún conocido que confunda al pulparindo, ahora ya saben cómo explicarles que no tiene moho.

POR SI NO LO VISTE

¿Qué te parece?




No te lo pierdas