Avances médicos del Perú para el mundo

Avances médicos del Perú para el mundo

En medio de la pandemia mundial que está atacando a todo el mundo, siempre es bueno recordar como el Perú ha sido reconocido a nivel mundial en materia de salud.

La enfermedad del Covid-19 está dejando muchos contagios y desafortunadamente fallecidos, sin embargo, el Perú es uno de los países que mayor reconocimiento por sus avances de salud tiene en el mundo.

Actualmente, se tiene el registro de 169 fallecidos por Covid-19 en Perú y hay casi 5.900 infectados, mismos que están siendo atendidos en el sistema de salud.

Es por eso que ante el reto que significa la pandemia, es momento de recordar los avances y logros que ha tenido el Perú en materia de salud.

Estos son:

Lucha contra la tuberculosis
A través de una carta dirigida al Gobierno del Perú, la OMS destacó los logros del país para que se consiga avances en todo el mundo. Todo esto gracias a que cumplieron los compromisos y la ejecución de medidas adoptadas para proteger a las personas afectadas por esta enfermedad, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Avances en el sistema de salud
En 2016, el Perú fue reconocido por la OMS gracias a la cobertura universal de salud derivado por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y las mejoras en la capacidad de respuesta frente a las epidemias logradas por nuestro país.

Modelo de atención comunitaria a salud mental
Un nuevo enfoque en el tratamiento del paciente psiquiátrico basado en su inserción comunitaria y laboral en vez de su internación muestra eficacia en Perú. Su ventaja, según los especialistas, es que puede adaptarse a diversos contextos de países de bajos y medianos ingresos.

Lucha contra cáncer infantil
La OMS reconoció al Perú como el primer país referente en la región de las Américas para la Iniciativa Global para el Cáncer Infantil cuyo objetivo es el incrementar la tasa de supervivencia de todos los niños con cáncer a, por lo menos, el 60 por ciento para el 2030

No cabe duda que el Perú es un referente en cambiar el ámbito de salud y sin duda seremos más fuertes que el virus que afecta al mundo.