Tump anuncia que ayudarán a México con la baja de producción de petróleo

Tump anuncia que ayudarán a México con la baja de producción de petróleo

El mandatario estadounidense señaló que gracias a la ayuda que han recibido de México en la frontera, ahora ellos apoyarán a México de esta manera.

En medio de la pandemia que se vive en todo el mundo por el Covid-19, la venta del petróleo entre los grandes países de todo el mundo ha llevado a que se decida disminuir una gran cantidad de producción de barriles y México sorprendió a todos con la negativa de la propuesta.

Sin embargo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina señaló que Donald Trump confirmó que su gobierno ayudará a México a compensar el recorte en la producción de crudo que exigieron los líderes de la industria global, luego de muchas horas de negociaciones del grupo llamado OPEP+.

En conferencia de prensa, Donald Trump señaló que su país participó en las negociaciones con México, Arabia, Rusia y otras naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para lograr un acuerdo de reducción en la producción petrolera a partir de mayo

“Estados Unidos ayudará a México y ellos nos pagarán algún día, cuando estén preparados”, expresó.

En dicho mensaje, el presidente Trump señaló que el apoyo que le están dando a México se da por la gran relación que ambos países tienen.

“El Presidente (López Obrador) y yo hablamos anoche. Tenemos una buena relación, una buena amistad. Nos están ayudando mucho en la frontera, tienen a 27 mil soldados mexicanos en ella deteniendo a personas que quieren entrar a nuestro país”, expresó el mandatario.

Con esto, Trump reconoció el límite que México planteó de 100 mil barriles diarios.

“Ellos (México) tienen un límite, las naciones de la OPEP acordaron otro, la reducción del 23 por ciento, pero Estados Unidos ayudará a México y ellos pagarán en otro momento, cuando estén listos”, comentó.

¿Qué pasará con este acuerdo?