Este es e legado de Gus Rodríguez en el entretenimiento

Este es e legado de Gus Rodríguez en el entretenimiento

Uno de los personajes que marcaron la década de los años noventa es sin duda el nintendomaniaco mayor que partió de este mundo.

El 2020 está siendo uno de los años que mayor sorpresa está dando en todo el mundo y en México no es la excepción ya que se confirmó la muerte de uno de los iconos de los años 90, Gus Rodríguez, a la edad de 59 años derivado a la lucha por el cáncer que padecía.

Gus destacó por su trabajo como conductor en Nintendomanía, programa de videojuegos enfocado en las consolas de Nintendo, sin embargo. Hizo más cosas por las cuales hay que recordarlo.

Es por eso que, a su partida, te contamos que cosas dejó como legado en el mundo del entretenimiento en México y siempre estará presente en todos nosotros.

Estos son:

Ser cofundador de la revista mensual Club Nintendo México junto con Pepe Sierra.

En el año 1992, trabajó como narrador oficial del programa Al derecho y al Derbez, siendo este uno de los primeros trabajos a lado de Eugenio Derbez.

También Gus Rodríguez y Pepe Sierra fueron guionistas para el programa Derbez en Cuando.

Este programa dio paso a que continuara conformando este gran equipo y siguiera participando ahora en el programa XHDerbez.

Uno de los programas en el que más tiempo estuvo involucrado fue La Familia P. Luche, donde fungió como escritor desde 2002, hasta su final en 2011.

Después, otro gran aporte fue del 2005 a 2010, donde Gus se encargó de dirigir Vecinos, serie de televisión mexicana.

A partir del 2014 hasta la fecha de su partida, Gus se dedicó a la conducción, en programas como Power Up!, Zero Control, Retro Game, y el más reciente, Game-Volution, todos enfocados a la industria del gaming en México.

Sin embargo, el producto que lo llevó a estar en la cima de todo reconocimiento fue sin duda el programa que realizó en 1995, Nintendomanía.

Este programa lo realizó junto a su hijo Javier Rodríguez Ávila, el cual logró ganarse el corazón de cientos de miles de espectadores gracias a su carismática personalidad.

Nintendomania se transmitía los sábados por la mañana, siendo Gus y Javier los únicos conductores pero con el tiempo también se les unieron Maggie Hegyi, Mark Tacher, Daniel Avilés y Alejandra Urdiain.

Sin embargo, Nintendomania llegó a su fin el 22 de julio de 2000. Debido a los cambios estructurales de ventas por parte de TV Azteca, y la negativa de Nintendo por no querer aportar una mayor cantidad económica.

No cabe duda que Gus Rodríguez dejó una gran huella en México y Latinoamérica con cada una de sus creaciones.

¿Fuiste seguidor de sus programas?




No te lo pierdas