#HayTiro: “Órale, déjate venir no tenemos miedo”, California responde a demanda de Trump

#HayTiro: “Órale, déjate venir no tenemos miedo”, California responde a demanda de Trump

California no se espanta y acepta la batalla legal en contra de Washington para defender a las familias inmigrantes.

La administración Trump sigue utilizando los instrumentos del gobierno para tratar de intimidar al estado de California. Ahora fue el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, el que presentó una demanda en una corte federal alegando “obstrucción a las autoridades migratorias” por la política santuario que desde el 1 de enero entró en vigor en todo el estado.

Esta demanda sigue a las redadas masivas que ha lanzado el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), en la zona norte del estado, especialmente en la zona de la Bahía, y que han sido denunciadas por activistas y defensores de derechos civiles, como una vendetta de la Casa Blanca contra California y su visión proinmigrante.

A la belicosidad de Sessions y Trump, Kevin de León, líder del senado en California y arquitecto de la Ley Santuario, respondió firme y con la épica valentía que hace falta para enfrentar el aparato del gobierno federal.

“Nuestro Fiscal General nacional, Jeff Sessions está demandando a California porque nos rehusamos a ayudar a la administración Trump a separar a familias inmigrantes honestas y trabajadoras. A eso, yo digo ¡VENGAN AQUÍ!, California no va a ser intimidada”.

“Si Sessions en verdad quiere bajar el crimen, debería de dejar de preocuparse por California y mirar en su propio jardín trasero. Las estadísticas del FBI de 2016 indican que el crimen es mucho más alto en su estado natal, Alabama, que en California”.

“Con base en el récord de Jeff Sessions en las cortes hasta hora, me gustan nuestras probabilidades de derrotar su ataque racista y xenofóbico en contra del Acta de Valores de California”.

“A Jeff Sessions vamos a hacer todo lo necesario para deportarlo de California”.

“California NO va a ayudar al presidente Trump, Jeff Sessions o Thomas Homan (director de “La Migra”), a arrancar a los niños de los brazos de sus madres y padres. Aquí en California abrazamos nuestra diversidad histórica y haremos todo lo necesario dentro de nuestro poder legal para protegerla”.

En un gesto hipócrita y desvergonzado, este miércoles Trump se reunió con una organización conservadora latina y ahí aseguró que promueve la inclusión y el desarrollo de los hispanos que contribuyen al país. Sí, al mismo tiempo en que ataca con sus fuerzas y decretos antiinmigrantes que crean un perfil racial sobre la comunidad.

ADEMÁS: #Resistencia: 5 hispanos que se han convertido en la pesadilla de Trump




No te lo pierdas