Cacao chiapaneco es reconocido como uno de los mejores del mundo

Cacao chiapaneco es reconocido como uno de los mejores del mundo

Los productos cosechados en México son de primera calidad y el mundo lo sabe, por eso es que ahora el cacao se lleva las palmas como uno de los mejores.

Y para comprobarlo, la organización Bioversity International calificó al cacao de Chiapas como uno de ‘los mejores del mundo’.

Este reconocimiento fue dado a la Finca La Rioja, del municipio de Cacahoatán, ubicado en el Litoral del Pacífico chiapaneco, dicho sitio es dirigido por José María Pascasio,  quien celebró el hecho gracias a que sus productos son plenamente reconocidos en el mundo.

Esta planta se encuentra entre los 50 alimentos mejor calificados y ahora sigue la siguiente etapa de la competencia, la definición si es el número uno o no que se llevará a cabo en el mes de octubre.

Los productos hechos de cacao que tienen el sello de la Finca La Rioja son las barras de chocolate de gran calidad por Kakaw Museo del Cacao y Chocolatería cultural de San Cristóbal de las Casas.

 

TODO PARTE DE MÉXICO

Todo lo que se sabe del cacao es que es de origen milenario. Los pueblos ancestrales lo ocupaban para varios fines como el de moneda de cambio, hasta que alguien lo probó triturado, probablemente mezclado con agua, y descubrió su sabor y sus propiedades alimenticias.

¡No cabe duda que el mexicano es el mejor!