Ella es la mexicana que logró hacer historia al ganar 3 medallas de matemáticas

Ella es la mexicana que logró hacer historia al ganar 3 medallas de matemáticas

Una de las jóvenes becadas por Guillermo Del Toro demostró que es capáz de poner en alto en nombre de México con su conocimiento.

Su nombre es Karla Rebeca Munguía, una chica originaria de Sinaloa y ahora es parte de la historia ya que se convirtió en la primera mujer mexicana en ganar tres oros en competencias de matemáticas.

Ella forma parte de los chicos que a principios de 2019, fueron apoyados por el director mexicano, Guillermo Del Toro,  para que pudieran viajar a Sudáfrica a competir en la South Africa International Mathematics Competition, evento en el que compitió por tercera vez y logró la medalla de oro en la competencia grupal y la de bronce en la individual.

Este hecho la puso en los libros de historia ya que obtuvo su terpresea de manera sorpresiva.

Al llegar a México, la joven señaló que para lograr este triunfo, le costó horas de estudio y de solución de problemas matemáticos y exámenes para llegar en forma a la competencia.

“Me siento muy satisfecha con toda la experiencia. Empecé a prepararme hace más de un año, y estoy muy contenta de que todos hayamos obtenido los mejores resultados. Entrenamos como ocho horas al día, también nos entrenamos en casa y participamos en otros concursos para llegar hasta ahí”, mencionó al medio de comunicación, Debate.

Con esto, Karal apuntó que este año fue el mejor para México, ya que por más de 10 años se había intentado lograr un buen papel en estas competencias, sin embargo nunca se habían obtenido una medalla de oro en lo individual ni en lo grupal.

“En esta competencia los países de América que participan solamente son Canadá, México y Estados Unidos, y nuestro país le ganó a estos países y a otros fuertes, que son los asiáticos y Bulgaria”, expresó.

No cabe duda que ella y sus compañeros pusieron en alto el nombre de México.

TE PUEDE INTERESAR:  Frase icónica del presidente AMLO llega a la campaña presidencial de EU