#CantaYNoLlores: Niños nacidos en EE. UU. alientan a México desde la frontera con el

#CantaYNoLlores: Niños nacidos en EE. UU. alientan a México desde la frontera con el “México Lindo y Querido”

Cientos de pequeños le cantaron a la tierra de sus padres.

Por: Omar Porcayo

Como nunca, México necesita del aliento de sus hijos, de este y del otro lado de la frontera. Por eso, niños nacidos en Estados Unidos de padres mexicanos, integrantes del Coro Infantil de la Ópera de San Diego, se dieron cita el viernes en la frontera con Tijuana, para cantarle al país de sus raíces.

El concierto “Hijos del Horizonte” en el que también se reunieron niños bajacalifornianos, tuvo su momento culmine durante la interpretación del tradicional “México Lindo y Querido”.

Al compás de “Canta y No Llores”, 400 menores dirigidos por el maestro italiano Francesco Grigolo, protagonizaron una de los escenas más conmovedoras desde que un sismo de 7.1 grados Richter, sacudió la zona centro de México.

El video publicado en la cuenta de Facebook de la Ópera de Tijuana recorrió la red de manera viral, acumulando emotivos comentarios de amistad y nostalgia.

Así, la frontera permanente símbolo de división, fue escenario de la solidaridad que embarga en estos momentos a México.

Corrección: Una versión anterior de este artículo señalaba que el coro interpretó “Cielito Lindo”, pero en realidad interpretó “México Lindo y Querido”.

ADEMÁS:

#CantaYNoLlores: Mexicanos entonan el “México Lindo y Querido” en medio de las ruinas