Comerciantes en EU blindan sus establecimientos por temor a disturbios

Comerciantes en EU blindan sus establecimientos por temor a disturbios

La polarización política que viven los Estados Unidos preocupa a los comerciantes

Varios establecimientos en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y Washington han cerrado sus puertas y protegieron con diversos materiales sus fachadas por el temor a protestas y actos de vandalismo que pudieran suscitarse derivado del resultado de las elecciones presidenciales de este 3 de noviembre.

También en San Francisco, California, los empleados de varios comercios protegen las ventanas y puertas de cristal pues temen que se genere violencia en las calles a causa de los resultados electorales.

El 2020 ha sido un año plagado de diversas protestas raciales tras los asesinatos por la policía de George Floyd en Minneapolis, Breonna Taylor en Louisville, Kentucky, y Rayshard Brooks en Atlanta, entre otros.

Muchos negocios ubicados en la periferia de Washington DC han cerrado, otros han protegido sus ventanas y puertas pues temen que la violencia callejera aquí sea más fuerte, pues la zona fue epicentro de las protestas raciales.

En Nueva York también se ven este tipo de protecciones a locales comerciales, como una tienda en el Centro Rockefeller de Nueva York,

A lo largo de los EU se pueden observar este tipo de imágenes, por el temor de que las protestas se tornen en actos vandálicos debido al discurso del actual presidente, Donald Trump quien se ha mostrado pasivo y tolerante con el supremacismo blanco.

Además, durante el primer debate presidencial entre Trump y Biden, el republicano hizo un llamado a sus simpatizantes a “proteger” las elecciones, esto debido a que Trump ha declarado que la única forma en que él pierda en estas votaciones sería si se cometiera un fraude electoral.