Trump firma acuerdo con China para detener “guerra comercial”

Trump firma acuerdo con China para detener “guerra comercial”

Desde que llegó al gobierno de los Estados Unidos, Donald Trump ha empleado varias batallas y una de ellas es con China, su rival comercial de la actualidad.

Y como el mismo Donald Trump anda con aires de amor y paz tras lo ocurrido en Irán, ahora se dio paso a firmar un acuerdo con el gobierno de China en materia comercial.

En la ciudad de Washington, el mandatario estadounidense dio paso a la Fase 1 junto con el viceprimer ministro Liu He, lo que serviría para mejorar la relación y el fin de la guerra que ambos países iniciaron.

“Esta es una ocasión muy importante y notable. En la actualidad, damos un paso trascendental, uno que nunca ha sido tomado antes con China, hacia un futuro con una justa y recíproca del comercio como firmamos la Fase 1 del acuerdo comercial histórico entre los Estados Unidos y China “, aseguró Trump.

En este sentido, Donald Trump declaró que su país levantará las barreras arancelarias contra las importaciones chinas si las partes conciertan la segunda fase del acuerdo.

“Juntos, estamos corrigiendo los errores del pasado y ofreciendo un futuro de justicia y seguridad económica para los trabajadores, agricultores y familias de América”, detalló.

Con todo estos acuerdos, lo estadounidenses se verían beneficiados con una economía e inversiones de más 200 mil millones de dólares por dos años o más, detalló el diario The New York Post.

Hay que recordar que en 2020 se llevarán a cabo las elecciones presidenciales y en medio de toda esta campaña electoral, Trump ha promocionado este acuerdo y las negociaciones como parte de su campaña de reelección calificando a la nación asiática como un “monstruo grande y hermoso”.

TE PUEDE INTERESAR:  Con llegada de “ChicharIto”, la MLS ahora es la nueva liga MEXICANA en EUA