Este mensaje nos invita a unirnos y ser parte de la verdadera América, un solo continente que toca los dos polos.

#Desfronterízate: El comercial de Corona que envía un mensaje a Trump

Este mensaje nos invita a unirnos y ser parte de la verdadera América, un solo continente que toca los dos polos.

Por: Grethel Delgado

América siempre ha sido grande. El continente alberga a muchas culturas y tradiciones, unidas al valor de su gente trabajadora. El grupo Modelo lanza esta campaña, justo cuando Trump entra a liderar como presidente de los Estados Unidos.

En una campaña anterior protagonizada por Diego Luna, la cerveza mexicana promovía quitar los muros internos, esos muros mentales que nos detienen, para comprender que nuestros valores y aportes son únicos.

Corona envía este mensaje al presidente Trump, que desde sus oficinas se apresura a tomar las medidas acordes a sus promesas. Pero, mucho cuidado, pues gobernar un país no debería ser causa de separaciones entre sus habitantes.

ES BARRIO trump águila

Ahora, la campaña publicitaria se enfoca en los colores y la variedad de los americanos. Basándose en la archiconocida frase de Trump Make America Great Again, el Grupo Modelo realiza su comercial para demostrarnos la visión separatista de ese discurso.

Con el título“Let’s Make America Great Again?”, esta nueva campaña sigue la línea de la anterior, desfronterízate, para seguir abogando por la unidad y la eliminación de barreras entre los americanos.

ES BARRIO corona america grande

América salvaje, multicultural, unida.

“Basta de usar nuestro nombre para generar divisiones. Eso no es lo que somos. Somos la tierra de la mezcla, y nos enorgullecen nuestros colores. Somos el continente que toca los dos polos”.

¿Por qué pedir una América grande si siempre lo ha sido? Este es el punto del comercial. Esta, entre otras, es una de las razones expuestas en el comercial para sentirnos orgullosos de nuestra diversidad.

Por eso, el escudo de América propuesto por la marca de cerveza, es un inmenso corazón donde todos tenemos lugar, una tierra de oportunidades y sueños por los que luchar.

El escudo define lo que somos, una maravillosa mezcla de colores, sabores y culturas.