Dan cadena perpetua a indocumentado mexicano que mató a estudiante

Dan cadena perpetua a indocumentado mexicano que mató a estudiante

La joven desapareció en 2018 cuando salió a correr

Cristhian Bahena Rivera, un migrante indocumentado mexicano, fue condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por el secuestro y homicidio de la joven universitaria Mollie Tibbetts.

La sentencia se dio a poco más de tres años de que el cuerpo de la joven de 20 años fuera encontrado enterrado en un campo de maíz de Iowa.

“Sr. Rivera, he seleccionado esta sentencia particular para usted después de considerar la naturaleza del delito que cometió, el daño a la víctima y la familia de la víctima, su necesidad de rehabilitación y la necesidad de proteger a la comunidad de nuevos delitos”, dijo el juez Joel Yates al anunciar su sentencia.

Cristhian Bahena Rivera

La joven fue asesinada mientras corría

Mollie Tibbetts era estudiante de psicología en la Universidad de Iowa, pero desapareció en julio de 2018 después de salir a correr.

Después de casi un mes de búsqueda, salió a la luz un video de una cámara de vigilancia que mostraba a una mujer corriendo y cerca había un auto Chevy Malibu negro que pertenecía a Bahena.

El migrante de 27 años admitió en una entrevista con la policía que había seguido a Mollie cuando corría, pero ella amenazó con llamar a la policía, él se enojó y después perdió el conocimiento.

Al despertar Bahena dijo que solo recuerda que encontró el cuerpo de la joven en el maletero de su auto y lo dejó en un campo de maíz, cubierto con tallos.

Mollie Tibbetts

Sin embargo, en su testimonio Bahena declaró que dos hombres enmascarados y armados lo amenazaron, le pidieron que condujera a la ciudad y metieron algo en su cajuela, que después descubrió que era el cuerpo de Tibbetts, pero no llamó a la policía por temor a represalias.

Su caso fue usado para desacreditar a migrantes

El caso de Bahena Rivera fue utilizado por el expresidente Trump y otros republicanos para desacreditar a los migrantes indocumentados, etiquetándolos como “violadores y asesinos”.

Sin embargo, el padre de Mollie ha pedido a los políticos que no usen la muerte de su hija como argumento contra la inmigración, pues para ella esos puntos de vista eran racistas.

Te puede interesar: Arrestan a mujer por abofetear a su esposo para que le diera su celular